Ahora que estamos prontos a tener el taller de “La creación de la circunstancia presente” (Click para leer información) en septiembre, donde trabajaremos el tema de las falsas apariencias, sus profundas causas humanas y la posibilidad de tener un yo más verdadero, real y espiritual que compre menos aceptación, compartimos la traducción de este pequeño artículo que devuelve con ternura la autoestima a las niñas dejándolas con zapatos flats, y cuerpos y ropas “normales”. Si no hablas inglés, el video es auto-explicativo, ojala lo disfrutes.
Cuando éramos niñas, teníamos muchas muñecas, y las amábamos. Tenían nombres, biografías e historias.
Yo les hacía comidas pequeñas a todas. Íbamos de aventura juntas. Me dolía muchísimo si perdía alguna. Si una se rompía, yo lloraba. Cada una era una amiga verdadera y teníamos sentimientos compartidos.
Por algún motivo mi madre insistía en que yo no debería jugar con barbies, aunque su casita fuera tan hermosa. No entendía porque, hasta que fui mayor.
Estas muñecas han generado mucha controversia siempre. Sus cuerpos voluptuosos e idealizados, su exceso de maquillaje y tono de piel, pueden afectar mucho la manera en la que las niñas se perciben a sí mismas.
Con expectativas tan altas hacia nuestras hijas ¿cómo deberían sentirse cuando se miran en el espejo?
Si las muñecas representan “lo bello”, pero no representan o se parecen a las niñas que juegan con ellas, ¿que deben creer con respecto a sí mismas?
Las mamas alrededor del mundo muchas veces luchan con este predicamento. Quieren que sus hijas tengan un juguete hermoso, pero no quieren causarles temas de autoestima baja.
¿Cómo les das a estas niñas un regalo tradicional y sentimental sin el potencial de lastimar su autoimagen?
La solución es difícil, pero una madre esta averiguando como navegar en este mundo de muñecas hiper-sexualizadas con imaginación. Lo vemos en el siguiente video:
Ella le limpia la cara con removedor de esmalte a las muñecas y el resultado es increíble:
Referencia:
http://fb-53.allviralposts.com/she-takes-off-a-dolls-face-with-nail-polish-remover-when-you-see-the-result-youll-want-one/
Traducción a cargo del Instituto Humanista de Psicoterapia Corporal Integra S.C.