Home
Acerca de los cambios, las transiciones y la pulsación creativa de la vida

Acerca de los cambios, las transiciones y la pulsación creativa de la vida

Creativa de vida

Barbara Brennan

La vida está llena de transiciones que pueden ser percibidas desde diferentes niveles de conciencia, o desde diferentes niveles del campo energético humano. Las transiciones generalmente tienen tres fases fundamentales. Primero es la ruptura con lo viejo. Segunda: viene un período de confusión en el que se aprende a soltar las cosas, las personas, los hábitos, los sistemas de valores etc. La tercera fase es la formación de lo nuevo.

Cada una de estas fases requiere de amor a si mismo, cuidado del propio self y muchísimo trabajo personal. El trabajo personal incluye grandes transformaciones, la transcendencia y la transmutación, es decir traer a la luz experiencias de vida más amplias y más profundas que son el resultado de cada transición.

Desde el punto de vista espiritual, cada transición implica profundizar en el propio core o esencia, y aprender a vivir la vida con menos apego hacia el mundo externo y las cosas del mundo externo, que antes utilizábamos para definir quiénes éramos. Nos arraigamos más en el propio core o esencia de nuestro ser y podemos vivir más desde ese lugar amoroso entrando a nuestro centro.

La primera fase de cualquier transición o cambio generalmente da temor. Ya no nos podemos apoyar en lo que nos apoyábamos y las cosas que nos daban seguridad ya no están ahí y no las podemos ver en el futuro. Esto significa que hay que confiar más en la sabiduría profunda adentro de nosotros, que sí sabemos lo que es bueno para nosotros. No significa que sepamos exactamente qué hacer o adonde ir, si no que si sabemos que ya no podemos estar viviendo de la manera que lo hacíamos. La primera fase de la transición es una fase de esperanza. Estamos en conexión con la fuerza de vida creativa que viene hacia nosotros e inunda los siete niveles de nuestro campo energético.

Cuando es el momento adecuado para el cambio, el cambio es natural. Se va desenvolviendo desde adentro y nos va haciendo sentir más libres para recrear nuestras vidas de acuerdo al propósito de vida que tengamos. Sentimos la expansión en la parte superior del pecho en la zona del asiento del alma y sentimos que esta transición emerge desde adentro de nosotros.

A medida que el cambio se hace experiencia, tenemos muchas más expectativas y excitación y sentimos que la fuerza creativa es muy fuerte: no importa que tengamos que atravesar para lograr los cambios internos y externos que son el resultado de nuestro proceso creativo. Sentimos que este cambio tendrá un resultado favorable. Esto sí es la fuerza creativa de vida que se deja sentir en los siete niveles del campo energético humano.

Con el apoyo de la esperanza y de la fe, enfrentamos nuestro miedo a sucumbir y nos vamos a ver entrando en el rendimiento hacia la voluntad divina de Dios en la medida en que el proceso creativo de vida fluya hacia el quinto nivel de nuestro campo. Esto significa que estamos permitiendo que la plantilla vieja del quinto nivel del campo se rompa y que se está alineando con la nueva plantilla.

Con este nuevo nivel de alineamiento, la fuerza creativa fluye hacia el cuarto nivel de nuestro campo. Empezamos a ver aspectos de nuestras relaciones con otros y con nosotros mismos en donde nos hemos traicionado. Aquí hay mucho trabajo que hacer. Estamos juntos en este planeta para aprender a amar a través de nuestras relaciones sin condición. Esto implica un amor valiente: implica caminar hacia el caos de la vida que era nuestra forma antigua y verlo tal cual fue. Cuando decimos “no” a nuestras antiguas tradiciones y auto-abusos, no sabemos lo que va a pasar. La esperanza, la fe, el rendirse, el amor y la valentía puede ser que salgan por la ventana: puede ser que este sea el reino de la confusión y del miedo.

Nuestros miedos del dolor más profundo que causa el no poder realmente cambiar nuestros patrones no saludables y nuestros hábitos enfermos y nuestro nuestro sistema de vida, se ven confrontados. Seguimos defendiéndonos del otro. Nos defendemos de nuestros propios juicios y de nuestra propia falta de amor y tenemos reacciones emocionales que pueden ser emocionales puras o emocionales-racionales. A veces la vida puede verse como un basurero : hay que confrontar el dolor.

Al comenzar con la práctica psicoterapéutica, me di cuenta que independientemente de la queja que se presenta en consulta, siempre había un tema relacional con otra persona que nos llevaba el tema personal.

Aún cuando fuera un simple accidente de bicicleta en donde alguien se cayera en la curva demasiado fuerte lastimándose el hombro. De hecho me sorprendía que no hubiera entendido la profundidad de su significado. Estamos todos en esto para ayudarnos a clarificarnos la verdad acerca de nosotros mismos. Nos ayudamos a sacar a la luz los temas para sanarlos.

Finalmente nos damos cuenta de que todos los temas son temas con nosotros mismos.

Nos formamos opiniones erróneas acerca de nosotros mismos en la infancia temprana ó desde otras vidas y luchamos con estas ideas. Hay opiniones dentro de nosotros mismos y las proyectamos hacia otros y así al mundo. Cuando dejamos de proyectar hacia otros nuestros temas, son muy obvios y están en nuestra propia cara. Son nuestros miedos a nuestro dolor más profundo de no tener la capacidad de cambiar nuestras creencias negativas hábitos y modos de vida. Quizá creemos que somos básicamente defectuosos y no podemos mejorar. Cuando entramos a nuestro dolor, todo se suaviza y nuestro amor nos puede llevar a la sanación. Nuestros cuerpos se relajan y este viaje hacia adentro de transición está completado. Descansamos, Meditamos.

Nos sentimos universalmente conectados con toda la vida: somos uno con nosotros mismos y nos fundimos en paz con nuestra esencia divina.

La base de la expansión de esta pulsación de vida creativa es aprendizaje para integrar al nuevo self recobrado y las cualidades no descubiertas de nuestro propio core hacia una vida nueva. También es necesario integrar el nuevo aprendizaje a nuestras vidas. Esta es la parte práctica de la educación de la conciencia infantil en la medida en que crece hacia la adultez. Toma tiempo y amor aprender estas nuevas habilidades de vida de manera práctica, en la medida en que la fuerza creativa va subiendo del primer nivel de nuestro campo hacia los primeros tres niveles del campo y mejoramos nuestros cuerpos físicos y nuestros espacios vitales. Puede ser que cambiemos de trabajo y de rutina. Nos aceptamos y nos cuidamos de formas nuevas: esto nos da un nuevo portal a través del cual podemos crecer en las relaciones amorosas con otros y nuestras relaciones se vuelven más maduras y algunos hábitos viejos terminan.

Entonces nos movemos hacia una nueva relación con lo divino. Con estos cambios nos acercamos más al servicio al mundo y hacía mejorar y sanar al mundo en el que vivimos. Podemos ver nuestra parte en el estatus quo y empezamos a mejorarlo. Hemos disuelto algunas fronteras que supuestamente nos mantenían seguros, pero que sin embargo hemos mantenido separados. Hemos cambiado nuestras fronteras con más raíces hacia el centro de nuestro ser y nos expresamos de manera más positiva centrada y poderosa.

Cuanto más podemos reconocer estas fuerzas creativas y estos ciclos, más fácil es atravesarlos. Cuanto más practicamos es más fácil. Cuanto más recordamos que la meta última es re-identificarnos con nosotros mismos y con nuestro core, entonces es más fácil aceptar y rendirnos a los ciclos de vida y a las transiciones y cambios que son parte de ellos.

…La mayor parte del mundo está comenzando una gran transición: hay mucho caos y mucho miedo en el ambiente y mucha gente no se siente segura. Nos preguntamos qué tipo de caos y de miedo se nos acerca en nuestro mundo de transiciones. Es el tiempo para la esperanza la fe y el rendirnos, así como para el valor y el amor: para hacer las transiciones de manera suave y podernos liberar para ser parte del nuevo mundo cambiante. Las transiciones que necesitamos atravesar para estar más cercanos a nuestro core y a la vida, son el servicio al mundo. ¿Cuál es el anhelo que tienes para el servicio al mundo y qué apoyo necesitas para poder atravesar estos ciclos de cambio y estar listo?

¿Cual es tu anhelo?
¿Hace dónde Vas?
¿Qué te toca?

Traducción del Instituto Humanista de Psicoterapia Corporal Integra.

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=989815014375277&id=171270606229726&substory_index=0

Abrir chat
Bienvenido a INTEGRA. Favor de darnos: Nombre completo, mail, y programa que le interesa, así como país/ciudad por favor.