Home
Taller: Encontrando y desactivando pautas repetitivas en mi vida

Taller: Encontrando y desactivando pautas repetitivas en mi vida

28 al 30 noviembre 2025

IMPARTE: Aurora del Villar (Ver CV.)

La lógica nos dice que ver una y otra vez la misma película; leer la misma historia; seguir exactamente la misma rutina un día sí y el otro también haciendo lo mismo, comiendo lo mismo y hasta pensando y diciendo lo mismo día tras día; puede ser tremendamente aburrido y fastidioso y limitar de manera importante nuestras experiencias en la aventura de vivir.

Sin embargo, aunque externamente busquemos variedad en la vida y experiencias novedosas, dentro de cada uno de nosotros, desde el inconsciente, opera una parte que, como si su deber fuera mantenernos bajo el influjo de un hechizo, nos lleva una vez y otra más a repetir experiencias que, aunque no son idénticas, se parecen muchísimo y siguen un patrón que nos lleva a obtener siempre los mismos resultados dolorosos, tristes y/o frustrantes.

Por ejemplo: relaciones que invariablemente nos lastiman; falta de prosperidad no importa cuánto trabajemos para cambiar eso; sueños que nunca se realizan, aunque intentemos de todo y muchas otras vicisitudes que terminan desilusionándonos y convenciéndonos de que nuestros anhelos nunca se van a cumplir, de que la vida es injusta y nada podemos hacer para cambiar nuestras vidas y nuestro triste destino.

Si las vemos más de cerca, estas experiencias parecen siempre atraer a un elenco de personajes que suelen repetir un rol: alguien siempre nos traiciona o nos abandona sin remedio; sentimos invariablemente rechazo; la justicia brilla por su ausencia a menos que la tomemos en nuestras propias manos o el riesgo de ser humillados es grande y atemorizante.

Es decir: aunque no parezca, la verdad es que protagonizamos la misma película una y otra vez, repitiendo la misma historia. ¿Por qué pasa esto?

Alrededor de los primeros cinco años de nuestra vida fuimos marcados por eventos que para nosotros tuvieron profundo impacto, pero que, aunque no los recordemos, nos hicieron llegar a conclusiones acerca de la vida, el mundo y los demás. Esas conclusiones funcionan como profecías que están en el inconsciente, desde donde son profundamente poderosas y creativas. Estas conclusiones son las que “dirigen” la película. Siempre la misma película: mismo guion, personajes semejantes, aunque el escenario cambie.

Cuando no se realiza un trabajo para descubrir estas conclusiones y quitarles poder, nos sentimos víctimas del azar, las casualidades o la mala suerte.

Cuando encontramos que hay eventos que marcan una pauta repetitiva en nuestra vida, muy posiblemente estemos viendo los efectos de una conclusión a la que llegamos cuando éramos muy pequeñitos y carecíamos de madurez.

Si, a pesar de haber intentado superar ciertos eventos repetitivos, estos siguen ocurriendo, si sientes el llamado para encontrar tus conclusiones erróneas; los errores conceptuales infantiles que te han atrapado en ciclos repetitivos, este taller es para ti.

Mediante una revisión de los cinco tipos de carácter definidos por el enfoque humanista psicocorporal, el participante de este taller podrá:

  • Hacer un rastreo interno para encontrar la conclusión que da origen a aquellos problemas que suelen presentarse una y otra vez en su vida.
  • Entender las defensas psicológicas que desarrolló inconscientemente para protegerse de las aparentes amenazas que esta conclusión presenta.
    Afrontar y purificar los sentimientos negativos que estas repeticiones producen.
  • Experimentar y hacer conscientes los bloqueos corporales producto de la conclusión.
  • Liberar el dolor, producto de querer manipular los propios sentimientos, a otros y a la vida desde las imágenes personales.
  • Iniciar un proceso de sanación y ampliación de consciencia, en aras de vivir con mayor plenitud (Romper el hechizo, quitándole poder a las profecías negativas inconscientes).

LUGAR: Yautepec de Zaragoza, Mor. (ver mapa)
FECHA: 28-30 noviembre 2025
HORARIO: viernes de 4 pm a domingo 2 pm
COSTO: POR CONFIRMAR (incluye: taller, alimentación vegetariana y alojamiento compartido)

Dirigido a: Cualquier persona en busca de herramientas para lograr cambios profundos y transformar patrones negativos repetitivos (como los que nos hacen decir “siempre me pasa lo mismo” “todos son iguales” “nunca lo logro”, etcétera).

Objetivos: Detectar las pautas de repetición; afrontar los sentimientos, así como los bloqueos corporales que éstas producen y liberarlos; explorar nuevas formas de estar en la vida, rompiendo los viejos patrones; Liberar el dolor, producto de querer manipular los propios sentimientos, a otros y a la vida desde las imágenes personales.

Al hacer este trabajo, la relación con la vida, con los demás y consigo mismos mejora y se hace más espontánea y confiada.

INFORMES E INSCRIPCIONES

Todos los talleres de INTEGRA requieren del pago completo un mes antes de la emisión de este para reservar lugar. Este no es reembolsable sin excepciones.

Los alumnos que no paguen el taller en la fecha límite no tendrán acceso al descuento de alumno y tendrán que hacer el pago al costo de invitado externo.

Una vez que INTEGRA recibe el pago del participante, asume que está de acuerdo en lo estipulado en la página.

Para los alumnos de algún programa de INTEGRA, es necesario tener total puntualidad (los tres días) para que el taller se acredite.

Los talleres se llevan a cabo con ropa cómoda, sin zapatos, sin maquillaje y sin metales.

El ambiente de respeto, confidencialidad y cuidado imperan en todos los talleres de INTEGRA por parte del staff, por lo que siempre haremos lo posible por atenderle para que sea una experiencia cómoda y enriquecedora para usted.

Le recordamos que queda prohibido fumar en cualquiera de los espacios educativos en los que se encuentra el staff o los alumnos.

La información de los programas puede cambiar, por lo que le sugerimos verificarla nuevamente.

¡Bienvenido!

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Whatsapp (55)7845-8492
www.instituto-integra.com

Abrir chat
Bienvenido a INTEGRA. Favor de darnos: Nombre completo, mail, y programa que le interesa, así como país/ciudad por favor.