El INSTITUTO HUMANISTA DE PSICOTERAPIA CORPORAL, INTEGRA S.C. en la impartición de su MAESTRÍA, tiene presente la necesidad de contar con recursos humanos y profesionales teóricos y prácticos que respondan a las necesidades de la sociedad actual y futura del mundo y de nuestro país, con una sólida preparación académica, con un espíritu de desarrollo individual y social en lo humano con una actitud propositiva y emprendedora y una visión clara del papel de nuestro país en el contexto mundial y con un compromiso verdadero ante los papeles y roles que elija desempeñar de una manera consciente y en equilibrio con su entorno.
Cada vez es más claro para el sector salud y en el sector educativo, que las enfermedades psicosomáticas ganan terreno, y debemos trabajar con las emociones directamente para mejorar el nivel de calidad de vida de la población en general.
Nuestro trabajo, que sistemáticamente une la teoría y la praxis psicoterapéutica, encuentra en la investigación el camino metodológico serio para que los psicoterapeutas humanistas corporales solidifiquemos nuestro conocimiento y nuestra práctica.
Con el afán de estar siempre transmitiendo y creando el conocimiento sólido de la PSICOTERAPIA HUMANISTA CORPORAL además de revisar los autores clásicos como Lowen, Reich, Pierrakos, Rogers, Wilber, Maslow, etc., también revisamos autores de vanguardia como son Heller, Totton, Rosenberg, Aposhyan, Braden, Fosha, Keleman, Badenoch, Bowlby, Gendling, etc. Con esta propuesta novedosa pretendemos atender la urgente necesidad de cambios verdaderos y transformaciones que a nivel espiritual, psicológico, físico y emocional que necesita nuestra sociedad, creando así un cuerpo de conocimiento teórico-práctico muy útil para afrontar las necesidades profesionales del México real.
OBJETIVOS Y COMPETENCIAS:
Contar con las competencias necesarias para generar aportaciones al enfoque humanista psicorporal teniendo la capacidad de trabajar con las pautas de detenimiento en el desarrollo, promoviendo el desarrollo del potencial humano inherente en todas las personas.
Fomentar las características resilientes del ser humano contribuyendo a su participación activa, para favorecer cambios significativos en su entorno inmediato.
Testimonios
“El equipo de INTEGRA es sostenido organizado y amoroso, toda la enseñanza practicada para mí es muy conmovedora y es una labor muy ardua, mis respetos por su presencia y la contención que nos dan”.